sábado, abril 27

USUARIOS DIABÉTICOS RECIBIERON KIT DE CONTROL DE SU ENFERMEDAD

Por Comunicaciones DESAMU, 25 de septiembre de 2023.

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y el Gobierno Regional de Ñuble, 354 personas han recibido un kit de control contentivo de un bolso transportador de glucómetro o dispositivo medidor de glucosa, lancetas, tiras reactivas y libro de registro de análisis.

Los usuarios, son beneficiarios de la línea de trabajo correspondiente a la compensación de pacientes diabéticos del mencionado convenio y para lo que fueron destinados $71.775.000 de pesos, cifra que también incluye suministro de kit para personas descompensadas con afecciones cardiovasculares, enfermedades respiratorias agudas y dependencia severa.

Gerardo Villagra Morales, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, dijo que los kits mejorarán la calidad de vida de estos usuarios.

“Los diabéticos necesitan permanentemente estar controlando sus niveles de azúcar y así estar atentos a cualquier variación o descompensación importante. Esto ha sido muy bien valorado por los usuarios y esperamos seguir avanzando. El proyecto en general ha sido una excelente estrategia que la administración de nuestro alcalde Gastón Suazo y la municipalidad han tenido, de ir a buscar más recursos para mejorar nuestras prestaciones”, dijo Villagra.

LOS TESTIMONIOS

“Muy bueno, eso es muy bueno. Ojalá se mantenga en el tiempo”, dijo Soledad Morales, acompañante de usuario beneficiario del kit. Jorge Méndez recibió su bolso de control y señaló que espera que muchas más personas afectadas por la diabetes puedan recibir su kit ya que no cuentan con los medios económicos para adquirir el dispositivo y los suministros.

“Muchas gracias por lo que me dieron. Ahora me voy a mejorar”, explicó Ezequiel Labra quien resaltó que nunca había recibido ayuda de ese tipo para controlar la diabetes.

EL CONVENIO

El convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de San Carlos Proyecto de Manejo Integral de Listas de Espera de la Red del Sistema de Salud APS de la comuna de San Carlos, contempla cinco líneas de trabajo: disminución de listas de espera del área imagenológica, compensación de pacientes diabéticos en estado crítico, entrega de insumos a usuarios diabéticos, afecciones cardiovasculares, enfermedades respiratorias y dependencia severa y disminución de listas de espera del área ginecológica.

Un total de 1.252 usuarios correspondientes a estas cinco líneas de trabajo, son beneficiarios del convenio para lo que fueron aprobados $230.328.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *