sábado, abril 27

ESTUDIANTES DE JUNQUILLO APRENDIERON SOBRE COCINA SALUDABLE

Por Comunicaciones DESAMU, 05 de octubre de 2023

Más de 60 estudiantes de la Escuela Junquillo, recibieron un taller sobre cocina saludable organizado por el Programa Comunal de Promoción de la Salud de San Carlos que contó con la colaboración del Programa de Salud Escolar (PAISE)

Niñas, niños y adolescente entre 4 y 14 años, atendieron las instrucciones de la nutricionista Karina Espinoza del CESFAM Dr. Durán Trujillo, quien explicó los beneficios que en el tiempo tendrá en sus vidas la práctica de la cocina saludable. En esta oportunidad, se les enseñó cómo preparar brochetas de frutas y cocadas saludables.

“Quiero darles las gracias, fue una experiencia muy bonita, los chicos aprendieron, saben que tienen que cuidar su cuerpo y cómo alimentarse”, dijo Moisés Muñoz, director del establecimiento educacional quien agregó que las puertas de la escuela estaban abiertas para continuar con las orientaciones saludables de alimentación.

IMPORTANCIA

La enseñanza de la cocina saludable en edad escolar tiene varios beneficios, como establecer hábitos alimenticios desde temprana edad y así prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Asimismo, la participación de niñas, niños y adolescentes en la preparación de alimentos fomenta la apreciación de productos frescos y naturales y la promoción de dietas ricas en fruta, verduras y alimentos no procesados.

La enseñanza de técnicas de cocina saludable mejora las habilidades culinarias de niños, niñas y adolescentes y fortalece su independencia en la toma de decisiones informadas sobre los alimentos y productos a consumir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *