sábado, abril 27

CESFAM DURÁN TRUJILLO INICIÓ TALLERES PARA CUIDADORES DE PERSONAS CON DETERIORO DE SALUD

Por Comunicaciones DESMU, 06 de octubre de 2023

El CESFAM Dr. José Durán Trujillo en coordinación con la Red Local de Apoyos y Cuidados, inició el ciclo de talleres del Programa de Atención Domiciliaria, dirigido a usuarios que atienden a personas que registran deterioro de su salud y que dependen de los cuidadores.

Daniela Candia Villablanca, Trabajadora Social del establecimiento de salud de la comunidad 11 de Septiembre, explicó que con la información y orientación entregada las personas sabrán cómo obtener la Credencial de Cuidadores, registrarse e identificarse como tal y así visibilizar el trabajo realizado mayoritariamente por mujeres.

La funcionaria indicó que pretenden llegar a la mayor cantidad de cuidadores de unos 160 pacientes que están inscritos en el CESFAM Dr. José Durán Trujillo, CECOSF Cachapoal y Postas de Salud Rural.

La identificación de los cuidadores de personas con deterioro de su salud permite a los funcionarios del Programa de Atención Domiciliaria conocer quiénes son y cuáles son sus necesidades; prevenir la afectación emocional y mental a causa de la carga significativa que conlleva el rol de cuidador; capacitarlos en habilidades de cuidado y conectarlos con redes de apoyo entre otros aspectos.

ACTIVIDAD INTEGRAL

La identificación de los cuidadores de personas con deterioro de la salud es esencial para brindarles el apoyo necesario, promover la salud y el bienestar de todos los involucrados, y garantizar que se aborden adecuadamente las necesidades de cuidado y apoyo de las personas en situación de vulnerabilidad.

En consecuencia, el equipo multidisciplinario del CESFAM Durán Trujillo dará continuidad a los talleres del Programa de Atención Domiciliaria con la participación de kinesiólogo, psicólogo y nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *