lunes, mayo 20

Quiénes Somos

Quiénes Somos

El Departamento de Salud Municipal de San Carlos es un servicio traspasado a la Municipalidad de San Carlos que se encarga de la administración de los establecimientos de salud primaria de la comuna.

El DESAMU, recibe orientaciones del Ministerio de Salud para concretar planes de atención y también diseña estrategias y acciones instruidas por la Municipalidad de San Carlos, para beneficiar a los habitantes de la comuna en el área de la salud.

El objetivo general del DESAMU es avanzar en la construcción de una Política Comunal de Salud, que articule la Red Pública y Privada y vincule a la comunidad en el proceso de planificación.

Para el año 2022, el Departamento de Salud Municipal de San Carlos fijó las siguientes metas:

  1. Contar con los recursos financieros, humanos y de infraestructura acorde a la situación epidemiológica actual, para un retorno seguro de las atenciones de Salud.
  2. Reestructurar el modelo de atención de la Farmacia Comunal para que responda a las necesidades de la comunidad en el nuevo escenario sanitario.
  1. Entregar servicios de salud a la comunidad de los sectores rurales de forma continua las 24 horas
  1. Asegurar la continuidad de la atención del Adulto Mayor en domicilio, asegurando la entrega de sus medicamentos y prestaciones de salud.
  1. Avanzar en el retorno gradual de las atenciones según la canasta de prestaciones de la Atención Primaria.
  2. Potenciar la vinculación con la comunidad a través de los Consejos de Desarrollo y su participación en la planificación del trabajo de Salud.