sábado, abril 27

CESFAM DURÁN TRUJILLO PARTICIPÓ EN FERIA DE LA SALUD BUCAL EN CHILLÁN

Por Comunicaciones DESAMU, 03 de octubre de 2023

El CESFAM Dr. José Durán Trujillo se trasladó a Chillán para atender la convocatoria del Servicio de Salud Ñuble en la I Feria de la Salud Bucal y en la que participaron todos los centros de salud familiar de la región.

La actividad, no solo sirvió para informar y orientar a usuarios y usuarias en la importancia del mantenimiento de la salud bucal para tener un bienestar integral, sino que los profesionales de esta área celebraron los 106 años de la promulgación de la Ley 3301 que establece legalmente la profesión de dentista en el país.

El quipo de Salud Dental del CESFAM Durán Trujillo, representó a la comuna de San Carlos y presentó el Programa Sembrando Sonrisas, plan que sirve de base a la prevención de afecciones dentales desde la etapa preescolar en la que se aplica fluor de forma periódica a niños y niñas de 2 a 5 años en colegios municipales, jardines infantiles y educación parvularia.

LA ACTIVIDAD

Los establecimientos de salud participantes ubicaron sus stands en la Palza de Armas de Chillán. Allí dieron orientación sobre prevención de malos hábitos, educación sobre dieta generadora de lesiones de caries incluso el cáncer.

También entregaron kits de autocuidado en casa y herramientas para una buena salud bucal con el propósito de que la población esté libre de caries y enfermedades bucodentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *