domingo, mayo 19

EN LA ESCUELA ESPECIAL RENACER APRENDIERON SOBRE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y COLACIONES SALUDABLES

Por Comunicaciones DESAMU, 5 de septiembre de 2023

Más de 30 alumnos de la Escuela Especial Renacer de San Carlos, participaron en un taller de alimentación saludable organizado por el Programa Comunal de Promoción de Salud con la colaboración del Programa Espacios Amigables del CESFAM Dr. José Durán Trujillo.

Los jóvenes entre 15 y 25 años atendieron las recomendaciones de la nutricionista Karina Espinoza sobre la importancia de hábitos de alimentación y colaciones saludables, aspectos de suma importancia para personas con discapacidad de origen intelectual y físico ya que una dieta equilibrada proporcionará los nutrientes esenciales para funcionar y evitar enfermedades.

La práctica de hábitos saludables de alimentación y el consumo de meriendas nutritivas pueden influir en el bienestar emocional y de comportamiento y prevenir episodios de irritabilidad. Algunas personas con discapacidad de origen intelectual y físico pueden ser más propensas a sufrir afecciones metabólicas crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón por lo que la práctica de hábitos saludables de alimentación es de gran apoyo para su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *