domingo, mayo 19

CESFAM TERESA BALDECCHI CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER ORIENTANDO A USUARIOS SOBRE LA ENFERMEDAD

Por Comunicaciones DESAMU, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Funcionarios del Programa de Salud Mental del CESFAM Teresa Baldecchi, habilitaron un stand de información a las puertas de este establecimiento de salud, para orientar a los usuarios sobre la enfermedad del Alzheimer, a propósito de la conmemoración del día mundial.

La psicóloga Pamela San Juan, indicó que las personas se les entregó volantes y dípticos contentivos con datos útiles y de importancia sobre las acciones a llevar a cabo en caso de observar alteración de la memoria, estimulación cognitiva en la adultez y una guía anticipatoria al olvido de cosas y situaciones.

“Lamentablemente el Alzheimer no se puede prevenir, pero si lo podemos retardar y por eso estamos ofreciendo estos folletos para que las personas puedan detectar síntomas y saber qué hacer”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con datos clínicos, se estima que la prevalencia del Alzheimer en Chile es de 1 a 2%. Un informe del Ministerio de Salud de 2021, refiere que para 2015 había 47 millones de personas con esta enfermedad y proyecta que para el 2050, la cifra se elevará a 130 millones de personas.

En los establecimientos de salud de la Atención Primaria de San Carlos hay un grupo de profesionales que pueden ayudar a aclarar sus dudas sobre esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *