lunes, mayo 20

ENTREGAN MEDICAMENTOS GRATUITOS A USUARIOS PARA TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO II

Por Comunicaciones DESAMU, 02 de octubre de 2023

Con importante asistencia de usuarios a la Farmacia Comunitaria, se desarrolló la ejecución de línea de trabajo “compensación de pacientes diabéticos tipo II en estado crítico”, que contempla la entrega gratuita de medicamentos específicos a los usuarios que, tras la revisión del médico internista, así lo requieran.

“Esto es posible gracias al Convenio entre la Municipalidad de San Carlos y el Gobierno Regional de Ñuble para el Manejo Integral de Listas de Espera de la Red del Sistema de Salud de la comuna por más de 230 millones de pesos. Dicha iniciativa se enmarca en el plan alcaldicio de ampliar las prestaciones a nuestros usuarios y que ha sido muy exitoso a la hora de apalancar recursos adicionales para invertir en San Carlos”, dijo Gerardo Villagra Morales, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos.

En la primera entrega de medicamentos gratuitos, asistieron 30 beneficiarios del convenio quienes se practicaron exámenes y acudieron en dos oportunidades con el especialista en la Clínica Andes Salud de Chillán.

AGRADECIMIENTOS

Los beneficiarios recibieron Empagliflozina y Dapagliflozina, (según cada necesidad), medicamentos utilizados en la reducción de la glucosa que es reabsorbida por los riñones y así ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre. A los usuarios se les entregó, previamente, un kit contentivo de un dispositivo glucotest, lancetas y tiras reactivas, para el monitoreo de su enfermedad.

“Yo recibí el kit de monitoreo y ahora el medicamento. Esto me parece muy bueno. No tengo palabras para agradecerle al alcalde porque soy pensionada por invalidez a causa de la retinopatía diabética y a mi esto me ha servido mucho. Estoy muy contenta”, dijo Jackeline Sepúlveda, una de las beneficiarias.

“Es excelente porque yo no cuento con los medios ni para el kit ni para los medicamentos. El hecho de que le den a uno la maquinita (kit de monitoreo) y los remedios es un regalo y más porque vivo solamente de la pensión”, señaló María Rojas otra de las beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *