sábado, abril 27

VECINOS DE MONTE BLANCO Y RIBERA DE ÑUBLE PARTICIPARON EN MESAS TERRITORIALES DE LA SALUD

Por Comunicaciones DESAMU, 20 de septiembre de 2023

Residentes de las localidades de Monte Blanco y Ribera de Ñuble atendieron la convocatoria para participar en las Mesas Territoriales con el propósito de exponer, discutir, concretar y ejecutar planes que contribuyan al mejoramiento de los servicios y atenciones en salud.

Los temas tratados estuvieron relacionados con la Atención Primaria en Salud, promoción de la salud, prestaciones y servicios diversos y financiamiento.

Durante el mes de septiembre, vecinas y vecinos de Monte Blanco y Ribera de Ñuble han participado en estas instancias motivados por los logros obtenidos como prestaciones de podología para diabéticos, clínica dental móvil y las constantes mejoras en infraestructura y equipamiento para las postas de salud rural.

Susana Toledo, trabajadora social encargada de las Postas de Salud Rural, señaló que las mesas territoriales han servido para el intercambio de información con los usuarios para procurar mejoras continuas. Asimismo, Daniela Candia, también trabajadora social de la Atención Primaria en Salud, recalcó la importancia de la asistencia de las personas a estas actividades que deben realizarse al menos tres veces al año, para que los usuarios expongan sus necesidades y requerimientos y los funcionarios puedan ejercer su rol de orientadores y mediadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *