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HABILITAN ESTACIÓN DE OIRS EN FRONTIS DEL CESFAM DURÁN TRUJILLO PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS

Por Comunicaciones DESAMU, 12 de abril de 2022

La Atención Primaria en Salud de San Carlos se ha fijado como propósito, y por instrucción del alcalde Gastón Suazo, optimizar los servicios y prestaciones a los usuarios de la comuna.

En tal sentido, en el frontis del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, fue habilitada una estación de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), para que los usuarios tengan acceso directo a este espacio de participación ciudadana.

“Si bien, periódicamente tenemos reuniones de planificación en donde analizamos el funcionamiento y buscamos puntos a mejorar en nuestra salud primaria, era sumamente importante contar con una OIRS en nuestro CESFAM Durán Trujillo, para saber de primera fuente cuáles son los puntos en los que debemos hacer hincapié para mejorar nuestro funcionamiento”, comentó la máxima autoridad comunal, Gastón Suazo.

Gerardo Villagra, jefe del departamento de Salud Municipal dijo que la estación de la OIRS en un espacio visible del centro de salud familiar del sector 11 de Septiembre, suma a la dignidad de las personas y a los funcionarios para cumplir mejor con su cometido en ese espacio.

“Es una buena noticia y esto enmarca en lo que nuestro Alcalde Gastón Suazo nos ha pedido, de mejorar de manera sustantiva, el acceso y atención a nuestros usuarios a los centros de salud”, agregó Villagra Morales.

La matrona Loreto Pacheco, directora (s) del referido centro de salud familiar, explicó que la medida, además de visibilizar la OIRS, mantendrá una comunicación inmediata con las personas.

“Esto permitirá que el usuario no espere tanto, por ejemplo: si no hay disponibilidad de alguna hora, la persona no tendrá que esperar a ingresar al establecimiento y acceder a una taquilla para preguntar. En la estación de OIRS la persona podrá saber en qué horario y cuándo asistir”, explicó la directora, junto con puntualizar que las sugerencias y reclamos que planteen los usuarios serán observados como oportunidades para mejorar la atención en salud.

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